Acto Nacional del Día de las Escuadras 2019

28 de Junio

Este año 55 miembros del cuerpo de Mossos han sido reconocidos con medalla por diversas actuaciones meritorias y por su trayectoria profesional. Se han entregado dos de oro con distintivo rojo a un mozo y un técnico para declaración de incapacidad permanente total.
Por otra parte, 53 personas del cuerpo de Mossos han sido reconocidas con la medalla de bronce con distintivo azul.
Durante el acto la Policía de la Generalitat - Mossos ha querido reconocer la contribución de miembros de otros cuerpos policiales, la judicatura y la sociedad civil en la mejora de la seguridad pública de nuestro país con la concesión de 36 medallas y una placa conmemorativa.
El consejero de Interior, Miquel Buch, ha presidido el acto central del Día de las Escuadras en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB).
Buch ha recordado que este año la celebración de las Escuadras coincide con tres efemérides importantes por el cuerpo como son el tricentenario de su creación, el 25 aniversario de la Ley de la Policía de la Generalitat y el 25 aniversario también del despliegue en Osona.
Posteriormente el Comisario Jefe, Eduard Sallent, ha dirigido unas palabras al auditorio, recordando que "tenemos que dar respuesta a los desafíos que nos plantea la criminalidad: el aumento del delito y el peligro que supone el crimen organizado para el estabilidad de nuestras sociedades. Debemos prevenir y responder a la amenaza de la radicalización violenta y el terrorismo ".
Para finalizar el acto, se ha ofrecido a los asistentes una copa de cava