Encuentro digital con la Consejera de Empresay Conocimiento Sra. Chacón

22 de Abril

ACAES asistió al encuentro digital organizado por Pimec con la Consejera de Empresa y Conocimiento, Sra. Angels Chacón que tuvo lugar el pasado 22 de abril. LA Consejera inició la reunión poniendo de relieve que eran conocedores de las malas praxis de algunas entidades financieras en la concesión de los ICO's, solicitando que presentemos denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo, así como la crisis económica y sanitaria existente, a la que influye la incerteza de la evolución del virus, siendo necesaria la vacuna para poder controlarlo y dar seguridad a los sectores económicos.Desde el Departamento del que es titular, la Sra. Chacón solicita más medidas de liquidez al Gobierno y al Govern, ya que son indispensables ayudas económicas sectoriales, como el turismo y el comercio (ayudas que han publicado y volveran a hacerlo ya que se agotaron rápidamente). La Consejera pidió la colaboración del sector privado para poder elaborar protocolos de actuación sectoriales, que contemplen la desescalada según el sector y sus peculiaridades concretas. 

Finalizó señalando la importancia de la innovación y anuncidando la aprobación de un pacto de la GEneralitat en este sentido, así como el Pacto Nacional de la Industria que debe ser reformulado, adaptándolo a las nuevas tecnologías.

Por último habló de la necesidad de estimular el consumo, la demanda, ya que el poder de gasto del ciudadano será muy limitado. De ahí la necesidad de dotarle de bonos u otro tipo de ayuda que incentiven la demanda principalmente respecto al sector turismo, respecto al cual, al igual que la restauración o el comercio, no necesitan avales sino condonación de deudas e impuestos.