Entrega de diplomas y clausura de la 31ª promoción del Curso de formación básica para policías 2017-2018

05 de Julio

ACAES fue invitada al acto de entrega de diplomas y clausura de la 31ª promoción del Curso de formación básica para policías 2017-2018 que tuvo lugar en el ISPC el pasado 5 de julio. El acto fue presidido por el Conseller de Interior, Sr. Miquel Buch.

El Conseller de Interior, Miquel Buch, acompañado de la directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, Montserrat Royes, ha presidido hoy en Mollet del Vallés el acto de entrega de diplomas del Curso de formación básica para policías 2017- 2018 de la Escuela de Policía de Cataluña. Este año se han graduado 255 nuevos agentes de las policías locales de 67 ayuntamientos.

Durante su discurso, el consejero ha querido destacar "el compromiso de estos 255 hombres y mujeres que ha decidido ser policías, no sólo como un trabajo, sino como un oficio, el oficio de poner los demás por delante de vosotros mismos" .

El titular de Interior, felicitó a los nuevos graduados y les ha deseado suerte "porque su suerte es la suerte del país". "Confíen en nosotros porque nosotros confiamos en ustedes", ha insistido.

Por su parte, la directora del ISPC, Montserrat Royes, se mostró "especialmente feliz por el valor institucional de este acto que a pesar de las dificultades políticas de los últimos meses, se ha podido llevar a cabo".

Royes también ha destacado que "estos meses de formación teórica y práctica han sido muy intensos para todos, alumnos y formadores para que estén el máximo de preparados posibles, una vez incorporados a sus destinos profesionales".
 

El curso de la 31ª promoción se inició el pasado mes de septiembre, con 281 agentes de los cuales 24 han suspendido y 2 han causado baja.

En cuanto a la localidad de procedencia de los alumnos, la demarcación de Barcelona es la que ha aportado más policías este año; en concreto, el Maresme, Barcelonès, el Baix Llobregat y los dos Valleses son las comarcas de donde provienen más alumnos. En cuanto a las comarcas de Girona, la Selva, Baix Empordà y el Gironès son las que cuentan con más alumnos. El Tarragonès es la comarca de donde provienen más alumnos de la demarcación de Tarragona, y finalmente la de Lleida, es la demarcación menos representada con alumnos que provienen del Segrià, Solsonès y Noguera.
 

La edad media de los alumnos se sitúa en los 32,7 años, y en cuanto al género, un 19,35%, son mujeres y un 80,65% son hombres.

En cuanto al nivel de estudios, el número de alumnos con estudios universitarios es del 32,62%.

 
Fuente: Sala de Prensa Departament d'Interior