III Congreso Nacional de Seguridad Privada

18 de Noviembre

El III Congreso Nacional de Seguridad Privada, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en Madrid,  fue un éxito rotundo. El evento, organizado, entre otras asociaciones del sector, por ACAES, contó con la presencia de más de 600 personas inscritas. Al acto acudieron multitud de profesionales del sector privado, pero también gran cantidad de la Administración central y autonómica, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La jornada fue inaugurada por el Ministro del Interior Ecmo. Sr. Jorge Fernández Diaz, que destacó la relevancia de la seguridad privada como sector pujante en nuestra economía, manifestando su importancia como sector facilitador del ejercicio de las libertades públicas y de la paz social. La principal razón del  Ministerio era que Esapaña fuera percibido como un país seguro y según el Ministro dicho objetivo se ha alcanzado por cuanto que la tasa de criminalidad en España en el 2011 era de 48,4 infracciones penales por cada 100.000 habitantes, la tasa media de la UE en el 2013 era de 62,8 y la tasa de España a fecha septiembre del 2014 es de 44,6. Sólo tres paises de la UE tienen una tasa más baja que España. Asimismo el Ministro hizo incapié en la necesaria colaboración entre la seguridad pública y la seguridad privada, mencionando la complementariedad como instrumento del modelo profesional de España y que es referencia para muchos países. Por último el Ministro aludió al futuro Reglamento, destacando el nivel de participación del sector en la Ley y esperando el mismo nivel de participación de cara al Reglamento que  la desarrollará.

Durante la mañana tuvieron lugar las ponencias de los responsables de los diferentes grupos de trabajo que trasladaron las propuestas de cara al futuro Reglamento al auditorio. ACAES formó parte del Grupo de empresas, Grupo de Servicios, Grupo de Personal, Grupo de Medidas, Grupo de Formación, Grupo de Control Administrativo y Régimen Sancionador, y el Comité de Organiztació, Comité de Estudio y Comité de Logistica. Por la tarde, tomó la palabra la Administración, representada por Secretaría Técnica, UCSP del CNP y Seprose, para poner de manifiesto el estado de elaboración del Reglamento

 

AdjuntoTamaño
programa_definitivo_3_Cong_Seguridad_privada.pdf759.48 KB

Galeria de fotos