Jornada informativa PG-ME

03 de Abril
Jornada informativa PG-ME

ACAES fue invitada el pasado 3 de abril a la jornada organizada por la UCSP de PG-ME.

El acto contó, además, con la presencia de miembros y representantes de las asociaciones de empresas de seguridad y otras entidades gremiales con incidencia en la temática, así como representantes de Centrales Receptoras de Alarma de gestión propia. Miembros de las unidades regionales de Policía Administrativa y efectivos de otras unidades y grupos del Cuerpo de Mossos d'Esquadra completaron la asistencia al acto, que superó el número de doscientas personas.

La Jornada se inició con una introducción y presentación por parte del subinspector Carles Castellano, jefe de la UCSP.

Acto seguido el sargento Sebastià Ayén, responsable del Grupo de Usuarios de Medidas de Seguridad de la USCP expuso una serie de criterios del Departamento de Interior en relación a la Orden INT/317/2011, sobre medidas de seguridad, haciendo hincapié en la exigencia de cámaras para la verificación por imágenes en los establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad.

El cabo David Miró, integrante de la Unidad Central de Fotografía y Audiovisuales de la División de Policía Científica, prosiguió con una exposición de la tarea llevada a cabo por su unidad y trasladó a los asistentes una serie de recomendaciones dirigidas a mejorar la identificación de los autores de hechos delictivos captados por cámaras de videovigilancia.

El sargento Manel Kostelac, responsable del Grupo de Empresas de la UCSP, expuso un resumen de los resultados consecuencia de la aplicación de la Orden IRP/198/2010, por la cual se establecen los criterios de actuación para el mantenimiento y la verificación de los sistemas de seguridad y la comunicación a la PG-ME de los avisos de alarma.

Hizo énfasis en los éxitos alcanzados, especialmente en la disminución de los avisos de falsas alarmas comunicadas por las CRA a la PG-ME así como en la mejora de la verificación de las mismas. Se trasladó la necesidad de seguir trabajando conjuntamente, apostando por la suma de esfuerzos y la implicación colectiva del sector de la seguridad, reforzando el concepto de la seguridad compartida.

Finalmente, el subinspector Carles Castellano efectuó la clausura del acto, agradeciendo una vez más la presencia de los asistentes, remarcando la importancia de la colaboración entre todos los actores del sector de la seguridad por el bien de los objetivos comunes y valorando de forma muy positiva los hitos alcanzados hasta la fecha.

Galeria de fotos

Jornada informativa PG-ME