Quiénes somos

ACAES se creó hace dos décadas con la voluntad de ser un punto de encuentro para las empresas del sector de seguridad, con el mandato claro en los objetivos fundacionales, de coordinar la acción colectiva, en defensa de sus intereses. Este mandato aparentemente sencillo, supone una capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes y la armonización de intereses conjuntos, que se presentan no obstante con matices contrapuestos propios de la diversidad de las empresas.

Desde las 10 primeras empresas fundacionales, en este momento ACAES agrupa cerca de 70 empresas, representativas de todos los subsectores de actividad y variadas dimensiones. Nuestras prioridades: la defensa tanto administrativa como jurídica de nuestros asociados ante acciones ilegales de intromisión en el campo de la seguridad, la representación ante organismos públicos, la coordinación y promoción de planes formativos y paralelamente información y asesoramiento a los usuarios.

Somos la asociación que aglutina en Cataluña cerca del 80% del sector. Ofrecemos a las empresas la oportunidad de tener una voz más fuerte a la hora de exponer sus problemas y buscar soluciones. ACAES es un foro de encuentro e intercambio y distribución de información relevante del sector, sirve como centro de estudio y homologación de procedimientos empresariales, ofreciendo también  claras ventajas como promotor de cursos subvencionados de formación y reciclaje profesional , y finalmente, pero no último, sin constituirse en central de compras, ofrece mejores condiciones económicas, por negociación colectiva, en la contratación por ejemplo de pólizas de seguros (Responsabilidad civil y accidentes, obligatorios para las empresas), servicios de gestorías, suministros etc.